Imágenes


Meditabundo infértil de ti
escondo tu imagen
cansado de vagar
noche a noche sin ella.

Imágenes irreconocibles
en cada amanecer que no estás;
el tiempo te borra.

Empiezo a notar huellas
en mi piel desnuda
donde el tiempo
transita inexorable.

Miedo no me das
pero confieso que
me has hecho dudar.

Voraz aleteas, en mi paso
temible, incontenible.

Huyo al coletazo de las olas
que desde mi infancia pululan.

Voraces, plenas, donde se otorgan
en el vaivén me pierdo.
Muero y renazco en ti, mi mar.

Límpiame con tu sal, bórralo...
Llévatelo lejos de mis recuerdos
donde el viento galope y lo aleje
más y más...

Safe Creative #1102228556402

Quino ©

Comentarios

  1. Creo Quino que este es un poema redondo, de los de pata negra.
    Ese libro promete grandes versos, me refiero a ese libro que ya te mereces ver publicado y que los reyes magos intuyo ya lo tienen anotado entre lo inexcusable para este año que se presenta.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Tus palabras para mi son música y armonía. Hay cosas que he logrado gracias a la constancia y ciertos detalles tuyos y de otros amig@s poetas que siempre están ahí apoyándome.
    Ojalá que cada día, mi aprendizaje vaya en consonancia y puede aportar resultados optimizables.

    Unha aperta moi forte.

    ResponderEliminar
  3. excelentes versos Joaquín
    Felicitaciones!!

    las ausencias nos acechan impías
    nos afiebran la mirada
    nos carcomen la paciencia

    un besito de luz y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, esas imágenes que
    el tiempo no borra
    y que tú tan bien
    las recreas.

    Un abrazo Quino

    ResponderEliminar
  5. Elisa, muy de acuerdo con tu argumento. Por eso es muy importante la "paciencia".

    Besos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, son imágenes que permanecen en nuestro pensamiento y se utilizan en función del presente... para encontrar la sublimidad del presente.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario de Gallego Rey, este es un gran poema, lo he leído varias veces y cada vez me gusta mas!

    Hermoso hallazgo Quino el de esta imagen que has capturado con toda tu alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema Quino, y preciosa imagen, me han encantado ambos. Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, querida Pato, eso quiere decir que voy aprendiendo y en buena dirección. Gracias por el apoyo demostrado.

    Besos desde Galicia.


    Julie, el placer es mío de verte por acá sea con opiniones meritorias o no tanto.

    Besos desde Lugo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Quino,
    Vengo a agradecerte el detalle de visitar mi blog para darme la felicitación.
    Te diré que "amiga...amante" me parece un poema digno de ser tenido muy en cuenta. Me gustó espeialmente.
    Y qué te puedo decir??? que me verás por aquí.

    Referente a este poema sólo puedo quitarme el sombrero.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Hola Quino hermoso poema unos versos que renacen de tu alma de poeta en lo más hondo de tu ser. Gracias por tu huella bloguera en mi blog.

    El concurso de ETG Editores de poesia nos a unido en las letras con los poemas a todos los participantes y apartir de ahora nos comunicaremos por esta magnifica ventana virtual.
    Abrazos de MA desde Granada.

    ResponderEliminar
  12. Ananda, gracias por devolverme la visita y claro que seguiremos aportando ideas y opiniones. Para eso estamos los blogueros. Podemos escribir de formas muy diversas, pero al final lo que prevalece es el nexo de la poesía.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.


    Ma, es un gran honor que opines en mi rinconcito. Yo lo dije, lo digo y lo diré que los Concursos unen. Ya que cada día aprendemos algo nuevo de este factor común que tenemos: La literatura. Por lo tanto estaré encantado de que esto no quede en unas simples palabras... sino en una comunicación amistosa como tú muy bien dices.

    Abrazos desde a Muralla de Lugo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando los recuerdos se apoderan de nosotros, tal vez lo mejor sea dejarnos llevar por ellos y que nos permitan crecer en movimiento. Me encanta sentir que no te estancas, que llevas al presente tus pasadas emociones, y que estas se vean convertidas en versos de amor, de lucha, de búsqueda.

    Un beso querido amigo

    ResponderEliminar
  14. Ana, siempre intento disfrutar el presente absoluto en ese dulce caminar hacia lo que considero el verdadero amor. Las imágenes se pueden borrar, pero nunca las emociones de tu corazón y de tu alma.

    Besos desde Lucus Augusti, Anita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.