LLUEVE...


Esta tarde llueve,
y llueve pura tu imagen.
En mi recuerdo el día se abre;
Entraste.
No te oigo.
En mi retina tu imagen
permanece...
Sólo tu beso
o la lluvia cae en el recuerdo.
Llueve tu voz...
llueve el beso encendido...
llueve el beso hondo...
Tu beso empapado de lluvia.
Los labios están húmedos,
pero húmedos cuando el beso gime,
jadea, vaporiza
desde unos cielos grises
y delicados.
Llueve tu amor
mojando mi memoria,
y cae y cae el beso...
como una melodía,
balada de rosales;
tamboril de dulzura
vapor de cristales
la lluvia sonreía...
los besos proseguían
mientras la noche duerme,
llueve... llueve...

Safe Creative #1102228556204

Quino ©

Comentarios

  1. Hola Quino:
    Yo tambien soy una amante de la Literatura y me gusta muchísimo la poesia. He visto tu entrada en el blog de mi amiga Jara y me he decido a echar un vistazo al tuyo. Resultado: ¡Me encanta como escribes! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Quino amigo ,Preciosos versos , llueve ,lluvia de beso de amor ,de principio a fin en tu corazón.
    Tu poema acompañado al son de música de guitara...lo hace más hermoso todo el post.

    Abrazos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  3. Quino...¡qué bonito! ¡Qué lluvia tan refrescante, tan amorosa, tan generadora de brotes nuevos!
    Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me he dado un paseo por tu blog y me ha gustado.
    Te seguiré.
    Un abrazo.
    Jara

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Alicia a mi humilde morada. Se hace lo que se puede y por supuesto que trataré de estar en consonancia contigo.

    Besos desde mi tierra gallega, Lugo.


    Ma, esto viene bien para una tarde romántica y lluviosa para pasar la noche y amanecer con la pareja al alba cuando sale el sol. Gracias por leerme. Es un palcer que estés por acá.

    Hola Ana!!!
    He realizado una lluvia pintoresca y clásica de mi tierra. Emociones, sentimientos y nostálgica y fresca como el tiempo. Gracias por tu comentario.

    Besos con cariño, querida amiga.


    Bienvenida Jara a este recantiño da poesía. Espero que ambos nos respetemos y opinemos como humnaos que somos.

    Un abrazo Jara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosoooo! No hay nada más romántico que venerar al amor en los días de lluvia. Esa inigualable sensación de tenerse solamente entre dos, repartiendo besos, caricias y algo más...

    Lograste que en mi recuerdo, el día también se abriera :)

    Besotes, Quino querido.

    ResponderEliminar
  7. En semejante lluvia conviene empaparse y permanecer mojado por siempre.

    Unha aperta empapadiña de amizade

    ResponderEliminar
  8. Hola Quino, qué hermoso poema, me encanta la lluvia y parece que estábamos en la misma inspiración... Me ha encantado. Acabo de entrar a tu blog http://vagalumeluciernaga.blogspot.com/, lo poco que he leído me ha gustado mucho y son temas muy interesantes los que tratas, con mucho gusto acepto tu invitación. Te mandaré alguna cosa que te interese.
    Me encantaría saber cómo se llama la planta de la foto que has publicado en este poema llueve? Llevo tiempo buscando el nombre de esta planta y no lo consigo. Es preciosa, me encantan sus hojas con ese verde tan brillante. Me fascina esta planta por donde hoy resbala tu lluvia.
    Felicitaciones amigo, como siempre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo y colega Quino, después de devolverte la visita (gracias por venir a mi pretendido recuncho poético), y disfrutar con tus preciosos versos que me recuerdan un montón a los míos, sobre todo en su carga romántica e intimista, prometo volver a tus blogs y mantener un contacto poético-literario que puede ser muy interesante para ciertos proyectos que tengo en mente(siempre si te apetece, claro). Por ahora un saludo y gracias por darnos a conocer.

    ResponderEliminar
  10. Bendita lluvia cuando riega el huerto del amor y del deseo.

    precioso y tierno poema, Quino.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Liliana, es la clásica lluvia de mi tierra que con tanto cariño y nostalgia siempre vemos.
    Gracias por leerme y por tu coemntario.

    Besos con cariño querida amiga.

    Samu, como siempre muy genial tu respuesta. Claro que a tod@s nos encantaría empaparse de esta lluvia que impregana el corazón y el alma.

    Una aperta moi forte.

    Julie, espero contar contigo en la medida que las cosas avancen en ambos blogs. Es para mí un honor contar con tu presencia en "Bitácora de Vida" donde se pretende orientar las cosas en do positivo.

    Besos y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Narci... Ya te extrañaba. Gracias por leerme y ver que en esa lluvia celestial. Uno se puede empapar hasta la médula.

    Besos amiga.

    Que tengas un buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  13. Francisco es muy grato verte por acá y como bien dices ya iremos intercalando opiniones muy diversas y ver que puntos necesitas aclarar en un futuro inmediato. Estamos en contacto.

    Unha aperta dende Lugo.

    ResponderEliminar
  14. Son en tus versos
    las gotas de lluvia
    néctar de amor.

    Biquiños de amistad

    ResponderEliminar
  15. Y llueven tus versos,
    gotas de letras
    para el alma.

    Saludos muchos Quino.

    ResponderEliminar
  16. Marisa y Luna gracias por vuestros comentarios que me ayudan muchísimo a mejorar cada día mi forma de escribir.

    Biquiños y abrasiños...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.