¿Qué es un amor sin poesía?





La poesía...
es el sentimiento
que le sobra al corazón
y te sale por la mano.
Por eso...
cada día extiendo
mi mano sobre tu mano,
mi boca en tu boca,
piel con piel;
mi pecho en tu cuerpo
trazando lienzos,
como miel.

Alcanzo tu mirada
y me pregunto
Si todo en tí es amor...
entrega...
digna del metal precioso
que más tarda en fundirse.
¿Por qué no te das cuenta
que el equilibrio, no es el oro?
sino la amistad sincera
cuando amas de verdad.
Si, si... si... dulce
y notorio amor
porque no hay mejor
entereza;
que la ternura
y la nobleza.
Ya que ambos, sabemos
que el aliento y las miradas
llegan sencillas y delicadas
y ya... no es motivo
de sorpresa.

Es simplemente un poema...
una maravillosa escena
que supera lo real
y nos presenta,
con destreza
la acuarela
con belleza.

Safe Creative #1102228556235

Quino ©
Derechos Reservados

Comentarios

  1. O poema entre o real e o idealizado. Firme ponte pênsil.
    Um beijo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana te da un millón de gracias por hacernos participes de tu belleza, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente le faltará ternura, "...el sentimiento
    que le sobra al corazón
    y te sale por la mano."

    Bonitos versos para tu pregunta...

    Espero hayas pasado bonito día de San Valentín. Un enorme saludo Quino..

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN EXPUESTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Ese sentimiento que te sobra del corazón y sale por tu mano, también seguro que se ha formado en tu respiración y se asoma con tus soplos; y seguro que también pasó por tus ojos, y se asoma en tus miradas. Estoy segura que lo sabes transmitir a tu entorno y tambien a aquellos a quienes alcamza ese pálpito de tu mano. Creando en nuestra mente, durante un buen momento, preciosas acurarelas de belleza.

    Precioso Quino. ¡Qué bonito!

    Muchos besos desde este sur que te admira

    ResponderEliminar
  6. CUANTO TENDREMOS QUE APRENDER....
    Nosotros los poetas con nuestros versos llegamso quiza abrir esos corazones cerrados a nuestra palabra.Es un arma que no hace daño sino todo lo contrario.Es un arma de la compresión y el cariño
    Un saludo
    santiago

    ResponderEliminar
  7. Quino, has escrito un poema romántico donde los haya, y seguro que de tu mano, jamás dejarán de brotar sentimientos desbordados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Querido Quino
    tus versos son
    amor y poesía,
    un todo unido.

    Apertas e bicos.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo un tal Gustavo Adolfo:

    ¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía... eres tú.

    Excelente poema

    Un abrazo Quino

    ResponderEliminar
  10. No hay duda de que la poesía se vierte de ese órgano de tinta roja,la de nuestras venas-bueno de las vuestras;poetas-y por eso reflejan tanta belleza.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Gisa y Ozna graciñas por vuestra visita. Que siempre es un honor teneros por acá.

    Besiños a ambas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luna por tu visita y desearme lo mejor. Espero que tus versos sigan tan atinados, como siempre.

    Besiños desde el otro lado del charco.


    Reltih, siempre breve en tus comentarios, pero conciso y contundente. Gracias por leerme.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida Aniña!!!
    Es un poema donde al mismo tiempo trato de que haya una dualidad de amor y poesía o poesía y amor (ambas cosas son pictorizadas).
    Unas veces se logra y otras no... Quizás en este poema, la musa que es la propia poesía me desdobló para rozar las nubes, sabiendo en cada moemnto que soy terrenal.

    Besiños desde el Noroeste, donde también se te aprecia.

    ResponderEliminar
  14. Santiago, poco podemos decir, cuando ambos estamos en proyectos similares. Creo que tanto aprendo yo de tí como a la inversa. Esa es la realidad. Ojalá tengamos cuerda para mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo desde Lugo.

    Narci, es un poema romántico, tal como lo describes y trataré en lo posible que cada vez mi inspiración esté a la altura de tod@s los que me visitáis.

    Besiños desde Lucus Augusti.

    Marisa, que voy a decir de ti. Siempre aciertas con tus verbas en el contexto global. Graciñas por leerme.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángel, gracias por hacer esa comparación. Pero ya sabes que las mismas son como son...
    Me encanta la poesía de Bécquer. Pero en mi caso, sólo escribo de forma descriptiva mis emociones... que no son pocas.

    Un fuerte abrazo, amigo.


    Hola Uka !!!

    Gracias por verlo de esa manera tan sutil. Siempre es una maravilla tener por acá una pasajera de su gran Estación...

    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. El amor sin poesía es nada, es como un pozo sin agua, como una noche sin luna, como un nido sin pájaros... Tu poema además de ser de Amor encierra poesía. Me gustó mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  17. que lindo! Basta un toque de la mano para expresarse en poesía.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.