AlFa de Mis AnHeLoS

Imagen de la red




A veces me avivas con esa ternura
de tantas noches ausentes y calladas.
Otras con el rocío del alba…
… de la luz que proyectas,
de la alfaguara de mis sueños.

No sé, si eres la imagen viva
de mi plena locura despierta.       
De tantas sensaciones dormidas
cuando tus labios me acarician.

Te escucho con palabras sibilinas,
meces mi alma de luciérnaga…
… la magia que despiertan mis noches
me desvela entre la modorra
y me abriga en el día.

Creo que eres el reto de mi presente.
De intuir si este amor será estable
o sólo un espejismo.

Hoy en plenitud de mis sentidos.
Esbozas el reflejo de mis actos,
el alfa de mis anhelos
y el inicio de un mundo nuevo.


Safe Creative #1107249735294


Quino ©

Comentarios

  1. Quino, te superas cada día más, con este poema, llegas al Omega de la belleza... Ostentas en él, una lírica trascendente y transmites luz, esperanza. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El alfa de mis anhelos

    Preciosa poesía.

    He regresado después de estar ausente un tiempito y lo encuentro entre mis seguidores, he venido a agradecerle y me encuentro con una página de hermosas letras, tema musical de mis preferidos e imágenes de los rostros de grandes luminarias de la poesía entre los que se destacan José Martí y Carilda Oliver Labra, los dos poetas más amados por mi, de mi tierra.

    Nuevamente, gracias, le deseo una bella semana y si me permite, lo sigo.

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo, tus musas cada dia te inspiran versos mas llenos de ternura amor yluz. Es una gran alegria visitarte y leerte. Besos enirmes de luz.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos, anhelos de alma de amor y luciérnaga de luz en un corazón enamorado...

    Besos de MA ,amigo Poeta y mil gracias mil por tu maravillosa huella amiga. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Um calor gostoso de sentir...
    Um grande bj

    ResponderEliminar
  6. ¡Precioso Quino! y el inicio de un mundo nuevo, bien podría aplicarse a otras cosas, ¿y yo me pregunto para cuando ese inicio? jaja
    Besos, feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Un mundo nuevo, y el reto de nuevos versos, otra magia.

    Una belleza, Quino. Te mando un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Querido Quino, este inicio de nuevo mundo suena a cantos de esperanza y reflejos de comienzos.
    Me gusta cuando recobramos los anhelos y comenzamos sueños importandos.

    Como siempre, me deleito entre tus líneas.

    Besos amigo

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema, me inspira unas maravillosas sensaciones. Gracias.

    Feliz nueva semana.

    Mau

    ResponderEliminar
  10. Un canto a la esperanza
    para dar respuesta
    a los anhelos y al inicio
    de bellos sueños.

    Un gran abrazo Quino

    ResponderEliminar
  11. Quino, me encanto tu fuerza y tu pasión en estos versos... Felicidades poeta, hay magia en tus letras. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  12. Creo que cada poema que pones es mejor que el anterior, pero no es así porque vuelvo atrás y tengo la sensación de que justo el que leo es el más maravilloso. Lo cierto es que haces que fluya la vida y la sangre se agolpe en el alma. Un besico, Quino.

    ResponderEliminar
  13. Sensaciones tales que en palabras revives, ahondando en los sentidos que aviva el amor,más el camino hay que andarlo sin pensar en espejismos, pues mientras permanezca, todo lo llena.
    Un poema lleno de él y de esperanza.

    Besos mi querido Quino!!

    PD: Lo mío me ha costado volver, espero que no me de otro susto este ordenador mío, je,je,je.

    ResponderEliminar
  14. Querido Quino una belleza de poema, Felicitaciones Poeta.
    Quino publique algo tuyo en Poemas del Alma, disculpame que no te pedi permiso.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. "(...) Creo que eres el reto de mi presente.". Si bien todo el poema es analogar las emociones que produce el ser amado, el establecimientos de amatorias rutas y objetivos claros, aquel verso que he separado encierra el emotivo hálito del sentir general.
    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola Quino, el alfa de tus anhelos, un reto para tu presente que no dudo lograrás con ete bello poema. Te felicito con mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  17. Hola Julie,

    Que me vas a decir?... Pero de todas formas, espero que en el 2012 ese futuro sea la cosecha que tanto espero.

    Gracias, como siempre por leerme y recibe un fuerte abrazo con cariño.


    Hola Alborada,
    Gracias por la visita y recibe la más cordial bienvenida a este espacio -como si fuera tu morada-.
    Espero que a partir de ahora podamos intercambiar más opiniones y así tod@s aprenderemos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia,

    Muchas veces me lo pregunto, son mis musas las que me inspiran o sólo es una en especial que me llega al alma...
    En este caso, es una. Que ojalá siga inspirándome en esa índole.
    Gracias por tu comentario.

    Besiños.


    Hola Ma,
    Gracias a tí por dejarme esta huella impregnada de cariño. Siempre es un placer amiga-poeta que de vez en cuando nos comuniquemos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gisa,

    En pocas palabras lo has dicho todo.

    Beijos dende Galicia.


    Hola Vero,

    Ese inicio... tal vez sea novedad en el 2012. Ya que es un año que personalmente espero que sea como deseo.
    Gracias a ti por la visita y que sigas viniendo por esta humilde morada.

    Besos.

    Hola Luna,

    Esa magia también está en tus versos. Gracias por tu visita y que la semana te sea muy relevante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana,

    Pues si, suena a esos cantos que comentas. Nunca la pierdo y gracias a ese optimismo puedo llevar las cosas con esa actitud y ternura.

    Besiños...

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mau por tus palabras. Gracias a las mismas puedo sostener esas esperanzas y fe que es lo último que se pierde.

    Besos.


    Hola Marisa,

    Así es. Espero que estos bellos sueños sean esa realidad que tanto anhelo. Gracias amiga por tus palabras y que pases un buen día de Santiago Apóstol.

    Un abrazo con cariño.


    Hola Silueta del Alma la magia la ponéis vosotras con vuestros comentario. Sin ellos estos versos no tendrían vida.

    Gracias por leerme.

    Besiños dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mimosa,

    Que bueno que ya estás por acá. Gracias querida amiga por tu versar y por dejar un comentario que siempre incide en el alma para proyectar y realizar cada día la sublimidad de las estrofas literarias.
    Siempre es grato recibirte con los brazos abiertos.

    Besiños y que el PC, no te dé tantos escalofríos...

    ResponderEliminar
  23. Hola Merche,

    Si miramos en razón al lirismo y al mensaje de cada poema, te aconsejaría que leyeras "Mujer de Agua y Hombre Montaña" donde me parece que puedes encontrar los cuatro elementos, un diálogo de otra época, el sentir de dos personas y la magia de todo el contexto. Si tienes tiempo, ojea en entradas más antiguas y ya me dirás algo.

    Besiños de amizade.

    ResponderEliminar
  24. Noemí. Gracias por esa actitud tan positiva que te veo.

    Ya pasaré por el blog.

    Besiños.


    Hola Julio,

    Has dado con lo adecuado. Ya que ese reto del presente es lo que cada cual deberíamos realizar cada día y las cosas mucho cambiarían. Pero ya sabes, hay mucha diversidad de flores.

    Un fuerte abrazo y gracias por ser como eres.


    Hola Cinarizina,

    Gracias por tus deseos. Ya que en el fondo también los espero con los abrazos abiertos. Es muy necesario que sepamos abrazar a quien más nos ayuda y convive con nosotros.

    Besiños desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  25. Preciosos versos que nos compartes QUINO siempre es todo un gusto leerte amigo, saludos desde Guatemala tu amigo SL

    ResponderEliminar
  26. Hola Quino, pasé por tu casa casualidades de internet y me encotré, poesía, me quedé, te leí y me me gustó.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  27. me gusta como escribes , mas das algo al cambio tambien es como una cosa interesante para el alma como hacernos nosotros mismos una reflexion a mi me lo ha parecido te he visto dejar ese sello en el muro de otra creo sin tener que ver tu cara ese es tu atractivo ya que aquel o aquella escultural cree lo lleva bueno ese ajo habria que marearlo mucho en polemica por encima de todo yo creo que todo da en el pensamiento , a veces un pensamiento hace detenernos mas que un cuerpo , un cable para los que no son muy bellos o dan minusvalia , son de valor si por encima se alzan , con un pensamiento propio , un pensar se recuerda un cuerpo no

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.