Amencer e Solpor







Amencía unha de tantas mañás,
lene e dispersa
polos raios de sol;
tralo confin dunhas atalaias
acultábanse firmes
uns soutos inmensos.

Sobre a herba albiscábase,
con asombro o futuro
que intenta sobresair
ó igual que rondar
oportunamente o ronsel
da túa amada e compañeira.

Un abeto erguése no outeiro,
e recollía coas súas pólas
o paso peculiar, que medraba
formando un abano
de escintileo, preto do cume.

Dende o alto da mesma
outeábase con gran furor,
a mesta capa de brétema
que esmorecía...
ata formar un prisma
dunha imaxe sombría;
que se fundía
no solpor do día.

Safe Creative #1102258580873

Quino ©


Amanecía una de tantas mañanas,
Suave y dispersa
Por los rayos de sol;
Tras el confín de unas atalayas
Se ocultaban firmes
Unos bosques inmensos.

Sobre la hierba se divisaba,
Con fervor, el futuro
Que intentaba sobresalir
Al igual que rondar
Oportunamente la estela
De tu amada y compañera.

Un abeto se alzaba en la colina,
Y recogía con sus ramas
El paso peculiar, que crecía
Formando una gama
De matices, cerca de la cima.

Desde lo alto de la misma
Se oteaba con gran furor,
La espesa capa de niebla
Que se esparcía…
De una imagen sombría
Que se fundía
Al anochecer del día.

Comentarios

  1. Que lindos versos.¡Que maravillosos sentimientos.Besos de luz y paz para ti y todos los que amas.

    ResponderEliminar
  2. Hay amaneceres que deberían instalarse para siempre en la piel.
    Un beso grande ( o dos).

    ResponderEliminar
  3. En tus poemas amanece el sol, se mece la utopía, reflejando la claridad de un nuevo día.

    Bello poema Quinito, un encanto!

    Abrazos alados y lindo Fin se semana...

    ResponderEliminar
  4. Mi querido poeta, mi admirado Quino, ¡qué hermosa poesía! ¡Qué bellos versos! Cómo se mece el alma en ese paisaje que pincelan tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amanhecer inesquecível querido amigo poeta.
    Um grande bj no teu coração.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, estás muy guapetón con el gorrito de navidad.
    Besos, buen finde Quino...

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia,

    Gracias por tu visita y bello mensaje.

    Besiños.

    Hola Kayla,

    Vas muy encaminada. Se debería hacer aunque fuera en la utopía.

    Besiños con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana,

    Has definido el poema en su globalidad. Así es mariposa voladora. Que tengas un lindo finde!!!

    Besiños de luz.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julio,

    Sinceramente me sorprendes... No pensé que este paisaje llamara tanto la atención. Es un honor viniendo de ti, tales palabras.
    Es un poema que lo definió muy bien, Diana; amanece el sol, se mece la utopía, reflejando la claridad de un nuevo día.
    Gracias por tus palabras. Que tengas un maravilloso Fin de Semana!!!

    Un fuerte abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  10. Gisa y Vero si que es un amanecer y un atardecer inesquencible. Ya que ambos se funden como si fuera uno al igual que dos cuerpos en su sensualidad, así se ven en la alborada del día.

    Beijos y Besos respectivamente.

    ResponderEliminar
  11. Quino....aqui es la mañana en el momento que he estado leyendo tu poema, llega tu saludito al mìo. Por el amanecer de tu precioso poema te has adelantado...
    he de tener que madrugar para ganarte en que llegue antes mi saludito, porque en poemas nunca he de poder igualarme por lo bonito que escribes.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. ¡ precioso amanecer !
    tanto que quiero abrazar el sol eterna mente y la luz del día que nos dicta que la vida es vida ,,, vida bella vida

    ResponderEliminar
  13. Hola estimado Quino,

    Escrever ao som de tu musica, me perturba, me conduz e me seduz.
    Tus poemas hablan, sensitivamente, de la naturaleza, do amor, siempre o amor.
    Mi gusta al atardecer.

    Gracias, mi amigo por tuas sentidas e amorosas palavras en mi blog.

    Bom fim de semana.

    Besos de muito carinho e luz.

    ResponderEliminar
  14. Unha verdadeira beleza
    querido Quino,visto dende
    esta atalaia o futuro
    preséntase prometedor
    sen nada que o enturbie.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Esos amaneceres de tus palabras son los que quisieramos todos los dias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris,

    Pues ya nos pondremos de acuerdo. De todas formas lo importante es que comentemos sea a la hora que sea. Gracias por leerme y pplasmar tus huellas en este Recantiño.

    Feliz Domingo!!!

    Besiños almendrados.

    ResponderEliminar
  17. Hadama, es un amanecer unido al atardecer que se funden en un prometedor futuro.

    Graciñas por tu visita.

    Besiños.


    Hola Luz,

    La música forma parte de la armonía de una persona. Si con ello te seduce... Bienvenida sea, no crees? Eso indica que tu alma en función de tus maravillosos escritos, también de vez en cuando anhela volar por otras diemnsiones.

    Graciñas por leerme. Que pases un buen domingo.

    Beijos dende Lugo.

    ResponderEliminar
  18. Genial Marisa
    no solo comentas,
    haces que mis versos
    icen un estandarte
    de un futuro con amor.


    Que pases un Bon Domingo!!!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Lapislazuli... Esperemos precisamente eso. Que se cumplan todos los días. Pues la vida hay que verla en do positivo.


    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. No está mal la traducción. Pero ya te digo yo que la doce lingua galega per se es melodía, música que fácil y tiernamente se hace verso para regocijo de la mismísima SENSIBILIDAD.

    Saúdos. Mil biquiños, Quino do meu corazón.

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Quino, acabo de tocar el cielo con la punta de mis dedos mientras leía tus versos preciosos que van calando hondo en mi interior.
    Me he internado en ese bosque que escupe futuro y me he parado a otear desde la cima toda la espesura de esa niebla blanca y fría que atenaza nuestros días de invierno. Me introduces en tu mundo desde la primera palabra, corazón.
    Un abrazo muy sentido.

    ResponderEliminar
  22. Qué hermoso Quino! Es un poema de lujo. Me ha gustado mucho. Muchísimo. Es dulce, lírico y está lleno de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una estampa maravillosa, Quino, me he paseado dentro de ella en el fulgor que destilan tus versos. Y allí me quiero quedar, entre la paz que trasuntan las metáforas y los colores de la vida.

    Un beso enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Ganadora por tus consejos. Trataremos de llevarlos con más armonía y sintonía. Pero hay muchas formas de hacerlo y por eso respeto tu comentario.

    Bicos de amendoas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno Merche, me dejas anonadado... Resulta que esta post de líneas versadas te identificas tanto con ellas que me dejas asombrado. Pero el caso, es que justamente es eso. No sé como logras transitar por este amanecer y atardecer casi al unísono. Lo que puedo decir, es que llenas de alegría. No podía imaginar que destilase un cuadro tan pictórico. Graciñas querida amiga, de corazón.

    Besiños de sol.

    ResponderEliminar
  26. Queridas maestras y poetas Julie y Lily muchas gracias por impregnar este recantiño con estas definiciones que me hacen reflexionar y ver en donde está lo maravilloso.

    Besiños a cada una y que la semana depare mucha paz y alegría.

    ResponderEliminar
  27. Graciñas, por este arbolillo que debiera estar cada día como símbolo de paz, amor, solidaridad y todo lo positivo que se pueda decir.

    Un placer, verte por acá.

    Besos de mazapán...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.