La Portada





Después de ver el Chiringuito ayer y apreciar la portada que arriba se indica le hacen un flaco favor al gran jugador de fútbol, Messi. No sólo por la comparación. Dado que lo pueden ensalzar ya,  como Papa si lo desean.  Como sabemos siempre prima más lo comercial que la noticia en si y yo me pregunto: por qué esta portada tan fuera de lugar? Es que los catalanes tienen la potestad para todo en España o Europa?  pues ya me dirán que hace el señor que presume de asilo cuando se ha escapado y no ha afrontado la realidad de una autonomía que no saben ni lo que quieren.  Es preocupante ver que a la mayoría de catalanes que le preguntas por Messi, te contestan. Es Dios. Es algo sobrenatural... Ya sabemos que es el mejor jugador del mundo y se acepta por activa o pasiva refleja. No obstante no llega. Es el Supremo. El no va más, el fútbol no visto, un huracán con el balón, etc… Como si los demás fuéramos idiotas y no supiéramos diferenciar una cosa tan trivial. Pero vamos a ver, en qué mundo vivimos? En el que prima la ignorancia? En el qué todo vale al precio que sea? En la hipocresía de cada día? En ser independiente a la carta? En qué? Me pregunto. Porque la verdad,  ni las grandes personalidades que conozco ni yo mismo llegamos a entender este fanatismo (porque no tiene, otro nombre). Esto ya no es pasión… Esto es… ¿o nosotros o nadie?
Estimados lectores que yo se sepa el fundamentalismo llega a donde llega. Y eso en pleno siglo XXI (de lo cual presumen muchos) en vez de tener un respeto ético para ver lo que se puede publicar o no… qué va? Es mejor insertar lo que nosotros queremos, somos los dueños del mundo, somos independientes, somos la hostia (con perdón) y que yo sepa la unión es la que hace la fuerza y no la independencia ya que con ello se vuelve a tiempos muy remotos donde en los pueblos o aldeas se luchaba por una simple entrada en los extremos o lindes del terreno que cada cual tenía. Lo malo no es que lo paguen solamente los catalanes que no están de acuerdo con este sello y se sienten como españoles, sino que todos los que somos españoles pagamos las consecuencias de esta tribu mal orientada con impuestos y a vivir como el gato panza arriba. (Es una verdadera vergüenza).
Apartando ya el tema político porque no hay por donde cogerlo. Nos vienen  ahora con una portada saltando la premisa de una oración católica. Dado que es un principio religioso y no eclesiástico. Esto hace mucho daño a los creyentes  y que bien;  la opinión de una minoría, como casi siempre prevalece sobre la mayoría.  Es tal el daño que se hace no midiendo la ética que ya nadie se ruboriza, porque ya vemos todo como normal. Total que más da. Una información más y que comulguen con ruedas de molino.  Venga damas y caballeros. Ya está bien.  Si una minoría cree que su verdad es la verdad absoluta, están muy equivocados. Y me explico: Es normal que suceda esto. Pues si. Dado que la religión católica como es social es muy fácil de llevar desde el bautismo hasta el matrimonio como sacramentos. Y todo parece una comedia carnavalesca.  Sigo este camino sacramental porque una mayoría de personas lo suele realizar. No importa si eres católico practicante o no. El caso es que llegamos a tal grado de degradación que hacemos las cosas tanto por un lado como por otro con mucha hipocresía.  Y esto a día de hoy hace un daño enorme a quiénes profesan la religión católica.  Lo que trato de decir es bien simple. Si la Biblia está considerado como el mejor libro realizado hasta el presente de nuestros días, ¿por qué se pone en tela de juicio el grado de catolicidad?
Creo que se puede entender fácilmente.  Si no sabemos tratar la información como debería ser y se lleva a territorios con fines comerciales. Al final pasa lo que pasa. Por qué no se colocan en el lugar de los islamitas, de los budistas u otras religiones? Porque jamás se lo permitirían. Incluso los responsables de esta portada, podrían ser muy castigados. Entiendo que a veces la ligereza nos lleva a territorios de este calibre. Pero damas y caballeros ya va siendo hora de que no nos tomen el pelo. Que unifiquemos criterios y la verdad de estos dirigentes de prensa se tomen medidas con ellos. Pues lo que intentan vender no tiene nombre. 
Yo no soy católico practicante. Pero creo en Dios y me molesta muchísimo que se permitan estas cosas porque cada persona, lleva al Señor en su corazón y cada día vemos y apreciamos que predominan las guerras o el odio sobre el amor y si seguimos así, seremos apaleados y sumisos como esa minoría que trata de implantarnos un humano como si fuera el Supremo. No seamos colaboradores de una civilización que nos quiere invadir con el crudo invierno para congelarnos como humanos y así implantar el odio, las guerras y la maldad en todos sus estamentos. No damas y caballeros, seamos fieles a nuestros principios y bases para que no se hagan más comparaciones odiosas con este tipo de portadas que no tienen sentido alguno.


Quino © 2018
Derechos Reservados.
Imagen de la red.

Comentarios